Hoy no hay deberes, excepto para aquellos que no publicaron la entrevista como ejercicio para Navidad. Tenemos dos ejercicios pendientes con el periódico:
- La próxima semana vamos a un aula normal para trabajar las portadas de los periódicos, sobre las cuales el profesor dio la teoría el lunes anterior.
- Elaborar nuestro propio periódico cuando "El País de los Estudiantes" abra su programa para este curso (ya van retrasados respecto a años anteriores).
- El profesor te va a dar un poco de teoría al respecto: elementos de la comunicación aplicados a la publicidad.
- Indica, ahora, a qué producto corresponde cada una de las imágenes de la cabecera de esta entrada:
- Pincha en el siguiente enlace, lee lo que allí está descrito, mira los dos primeros vídeos (el tercero no se puede ver) y responde a las siguientes actividades en tu cuaderno:
- Explica la diferencia entre Publicidad y Propaganda.
- Indica la marca y el producto de cada vídeo.
- Busca en Internet el título de la película en la que se basa el anuncio primero. Pista: el cartel de la película es la imagen final de esta entrada.
- Continúa en la misma web del ejercicio 2º, pero pincha en las páginas 2 ("Los productos") y 3 ("Valores añadidos") y realiza las actividades que se te proponen.
- Vete ahora a la página 6 de esa web ("La publicidad de ayer") y mira los anuncios 2º y 3º (el 1º, 5º y 6º no se pueden ver) e indica el producto y la marca de cada uno de ellos.
3.a) ·Publicidad: Intenta llamar la atención al receptor para que consuman.
ResponderEliminar·Propaganda: Intenta modificar la actitud del receptor con algunos fines culturales, sociales, políticos, etc
b) Primer vídeo: Salud Madrid, es propaganda e incita a no meterse por el camino de las drogas.
Segundo vídeo: Seat, es publicidad e intenta que el receptor compre coches en este caso el modelo Seat León.
c) Enterrado (Buried).
3.a) La publicidad es cuando se vende algo y por tanto la finalidad es económica y comercial mientras que la propaganda es cuando se intenta dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias.
ResponderEliminar3.b) 1VIDEO: salud de madrid(comunidad de madrid)No consumir droga.
2VIDEO: seat, promociona un seat leon que es un tipo de vehiculo (coche).
3.c) Buried
3.
ResponderEliminara) -La propaganda es un producto ideológico. Intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales, políticos, sociales...
- La publicidad debe conseguir , en primer lugar, atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
b) 1º= la marca es Salud Madrid, para evitar las las drogas.
2º= Seat León, el coche
c) Enterrado
A. La propaganda intenta modificar la actitud del receptor con finales culturales, políticos, sociales... y la publicidad debe atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
ResponderEliminarB. Primer vídeo: marca: SaludMadrid ; producto: droga
Segundo vídeo: marca: seat ; producto: coches
C. Buried (enterrado)
A.La propaganda intenta cambiar la actitud del receptor, y, en cambio la publicidad intenta atraer la atención del receptor para aumentar el deseo de consumir.
ResponderEliminarB. 1. Marca : salud madrid. Producto: droga
2. Marca: Seat. Producto: coche
C. Buried (enterrado)
3. A) *Propaganda: Intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales, políticos, sociales...
ResponderEliminar*Publicidad: Intenta atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
B) *Primer vídeo: Salud Madrid, es propaganda e incita a no meterse por el camino de las drogas.
*Segundo vídeo: Seat, es publicidad e incita a que la gente compre el coche Seat Leon.
C) Enterrado
A) Publicidad: debe atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
ResponderEliminarPropaganda: es un producto ideológico. Intenta modificar la actitud del receptor com fines culturales, políticos, sociales...
B) 1.-No tiene marca.
2.-Seat León.
C) El título es "Buried".
3a.-Diferencia entre publicidad y propaganda.
ResponderEliminarLa propaganda es un producto ideológico,trata de cambiar la actitud del receptor. En cambio,la publicidad tiene como objetivo atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
3b.- El primer vídeo consiste en un propaganda contra el consumo de drogas. Está promovido por la Comunidad de Madrid.
-El segundo vídeo es de la marca Seat y el producto es un coche.
3c.- La película es "Buried"(Enterrado)
3-A) La propaganda es un producto ideológico. Intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales, políticos, sociales... Y LA PUBLICIDAD debe conseguir , en primer lugar, atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
ResponderEliminar3-B) 1.video: Salud madrid. La suma de todos.
2Video: Seat León. Un coche.
3-C) Buried
3.A
ResponderEliminar-La propaganda es un producto ideológico. Intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales, políticos, sociales...
-La publicidad debe conseguir , en primer lugar, atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
3.B
1. Evitar las drogas, su marca es Salud Madrid.
2. Un coche, su marca es Seat León.
3.C
El título de la película es 'Enterrado'
a)Publicidad: con el anuncio se intenta atraer la atención del receptor para despetar su deseo de consumir.
ResponderEliminarPropaganda:es un producto ideológica, es decir, intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales,políticos,sociales...
b)Primer video: No tiene marca porque es una propaganda.
Segundo video:marca es seat. producto es un coche.
c)Buried
3- a) La publicidad y la propaganda se diferencian en que la primera trata de captar la atención del público para que compre algún producto, mientras que la segunda intenta cambiar su actitud por algún fin social, cultural, político...
ResponderEliminarb) El primer vídeo promueve dejar la droga, y lo fomenta la Comunidad de Madrid.
El segundo, es de la marca Seat y publicita un coche.
c) La película se llama Buried (Enterrado)
3a) La propaganda: es un producto ideológico. Intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales, políticos, sociales...
ResponderEliminarla publicidad :debe conseguir , en primer lugar, atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
3b) video 1.- Salud Madrid. Droga
video 2.- Seat Leon. Coche
3c) Buried
3d)
1. La propaganda es un producto ideológico. Modifica la actitud del receptor con fin cultural, social...
ResponderEliminarPublicidad: En primer lugar debe atraer al receptor para despertar su deseo de consumir el producto.
3ºB) 1 Vídeo: Comunidad de Madrid
2º Vídeo: Seat Leon
3ºC) Enterrado en inglés Buried
A.- la propaganda intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales, políticos, sociales...y la publicidad debe en primer lugar, atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir.
ResponderEliminarB.- 1. Marca : salud madrid. Producto: droga
2. Marca: Seat. Producto: coche
3.- buried (enterrado)