domingo, 12 de enero de 2014

Entrevista.

Nieves González, tiene 15 años y cursa 4ºESO en nuestro instituto.

Carmen: Buenas tardes Nieves, ¿qué tal?
Nieves: Hola, buenas tarde, muy bien.
C:¿Lista para comenzar la entrevista?
N: Sí (sonríe)
C: Pues vamos allá. Lo primero, ¿cómo te va el curso?
N: Me va muy bien, estoy muy contenta.
C: ¿Te gustan las optativas qué elegistes o cambiarías alguna?
N: No, la verdad es que estoy muy contenta con todas: biología y francés me encantan, con ICO estoy disfrutando pues aprendo más sobre la profesión que quiero escoger y física y química me está gustando mucho más este año.
C: ¿Y a qué te gustaría dedicarte?
N: Me gustaría ser periodista.
C: ¿Y siempre lo has tenido claro o has tenido que escoger entre varias opciones?
N: Pues siempre me ha gustado leer y escribir y cuando empecé a plantearme qué profesión quería  escoger pensé en una en la que pudiera hacer lo que más me gustaba. Decidí que quería ser periodista y me cuesta mucho verme ejerciendo otra profesión.
C: Y dentro del mundo del periodismo, ¿dónde te ves? En televisión, en periódico…
N: Pues otro de los motivos por los que quiero ser periodista es porque me gustan todos sus ámbitos. Aun así donde me gustaría trabajar sería en un periódico.
C: ¿Y tienes más aficiones aparte de leer y escribir?
N: Pues además de leer y escribir también pinto; me relaja mucho y se me pasa el tiempo volando. En general creo que lo que más me divierte y lo que más me gusta es poder expresarme, y pintar es una forma de hacerlo. También me gusta hacer deporte, en especial natación.
C: Y, si tuvieras que definir tus pinturas, ¿cómo lo harías?
N: Mmm… no sé muy bien como responderte porque nunca me lo había preguntado. Siempre que pinto trato  de hacer dibujos que signifiquen algo más de lo que se puede ver a simple vista, siempre trato de que tengan algo simbólico. Además siempre intento ser original. Lo que sí diría es que no suelen ser pinturas muy recargadas.
C: ¿Se podría decir que buscas que tengan un doble sentido?
N: Sí, busco que tengan algo más de lo que se ve a simple vista.
C: Interesantes aficiones, Nieves. Volviendo al tema inicial, donde hablábamos de la educación, ¿cambiarías algo de ella? Quiero decir en la forma de enseñar o en los cambios que se están produciendo.
N: Pues mira, no me parece bien que cada vez que cambiemos de gobierno modifiquen la leyes de educación; debería ser algo que siempre fuera de determinada forma, es decir, que estuviera el gobierno que estuviera no pudieran cambiarlas.
C: Totalmente de acuerdo, Nieves. ¿Te gustaría aportar algo más a la entrevista?
N: Nada, quería darte las gracias por la entrevista, creo que has hecho muy buenas preguntas (sonríe)
C:Muchas gracias, Nieves. Un placer contar contigo y gracias por dedicarme tu tiempo. Espero ver pronto tus publicaciones y quien sabe si alguna que otra exposición...

1 comentario: