domingo, 12 de enero de 2014

Entrevista a Sara Manzano, estudiante de ESO

Entrevistamos a Sara Manzano, de quince años que actualmente cursa 4º de ESO en el IES Virgen del Rosario de Benacazón.


Entrevistador: Muy buenas Sara.

Sara: Hola. Gracias por hacerme la entrevista, es un placer.

E: Un placer. Pasemos a la entrevista.

S: De acuerdo.

E: ¿Cuál es tu nivel de comodidad en el instituto? ¿Te sientes a gusto?

S: Sí, me siento muy a gusto en el instituto en el que estoy porque están casi todos mis amigos.

E: Es importante sentirse bien en un lugar en el que se pasa tanto tiempo. Cuéntame, ¿qué asignaturas te atraen más?

S: Sobre todo biología y sociales: la primera porque me encanta conocer las enfermedades y otras cosas relacionadas con la medicina, y la segunda porque me encanta la historia. Además también me gustan otras como matemáticas, física y química o francés.

E: De esto deduzco que, aunque te gustan varias materias, te interesa especialmente la medicina o al menos lo que está relacionado a ella. ¿Es verdad?

S: Así es. Me encanta la medicina y las cosas que tienen que ver con ella. También me gustan otros temas, como la política, que puede que me guste incluso más que la medicina.

E: Entonces estarás puesta en temas de actualidad (risa).

S: Un poco, sí (risas), porque casi todo lo que veo en la televisión son noticias.

E: Todo esto me lleva a otra pregunta: ¿qué te planteas hacer en el futuro? ¿Qué quieres estudiar?

S: He tenido muchas dudas sobre lo que dedicarme en el futuro, desde historia, medicina para ser cirujana, biología, economía... Pero finalmente creo que voy a estudiar enfermería. Si después quisiera estudiar otra carrera, sería la de economía, para estar más preparada.

E: A todos nos puede costar elegir lo que queremos hacer durante el resto de nuestra vida. ¿Qué es lo que más te apasiona de la enfermería?

S: Ayudar a los demás. Hacer que se sientan mejor aunque estén en un hospital.

E: Esa es una razón muy noble, Sara. Y ¿cómo te ves dentro de diez o quince años? (Situación laboral, familia, lugar de residencia)

S: Me gustaría estar trabajando en EE UU (Nueva York, Seattle, Washington, Los Ángeles...), puede que casada (risas). Me gustaría que mi familia viniera a verme y que comprendiera mi decisión de vivir fuera, aunque ellos siempre me han apoyado en todo lo que he decidido.

E: Entiendo. Aunque en el ámbito familiar pueda ser duro, irte fuera del país abre muchos nuevos horizontes, más aún tal y como está la cosa. 

S: La verdad es que sí. Al irte fuera se te abren muchas más puertas en el ámbito laboral.

E: ¿Te irías por gusto, por necesidad, o posiblemente por ambos motivos?

S: Por ambos. Siempre he querido ir a otro país.

E: Y ¿qué es lo que echarías más de menos si te fueras (aparte de tu familia, obviamente)?

S: A mis amigos, por supuesto, y a mi Esperanza de Triana y mi Cristo de las Tres Caídas, por no poder u ir a verlos y a contarles todo lo que me pasa.

E: Naturalmente. Como veo que ha salido el tema, aprovecho para hacerte una pregunta personal que había dejado para el final. ¿Te consideras cofrade?

S: Sí, soy cofrade, me encanta la Semana Santa, ver los pasos por diferentes puntos... Lo que más me gustaría hacer es acompañar a mis titulares de la Hdad de la Esperanza de Triana durante todo el recorrido. En la Madrugá lloro porque los veo por televisión y no puedo estar ahí.

E: Un gran sentimiento hacia la Semana Santa y tus imágenes. ¿Viene de familia o lo has adquirido con el tiempo?

S: Viene de familia. Cuando mi familia materna llegó a Sevilla desde Granada se quedó inmediatamente enamorada de la Esperanza de Triana, y ese sentimiento nos lo han inculcado desde pequeños a mi hermano y a mí. Todos mis familiares transmiten a sus hijos esa devoción inmensa que le tenemos todos. Si tuviera una hija me gustaría llamarle Esperanza de Triana en honor a la querida Virgen.

E: Una familia entera con la misma devoción. ¡Pues nada más! Muchísimas gracias por concedernos tu tiempo y tu atención.

S: A ti por hacerme esta entrevista.

E: Gracias. Un saludo

1 comentario: