lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes 24 de maro


Como ya sabéis algunos, faltaré las próximas dos semanas por problemas familiares, pero habrá actividades en el blog, algunas de las cuales corregiré y pondré la nota correspondiente (nota que podréis consultar vosotros mismos en la entrada).

Recordad que tenemos pendiente para corregir la ficha ¿18? con dos anuncios: Gillette Venus y Lexus, mientras tanto realizad las siguientes actividades. Si termináis podéis navegar por las páginas del blog, sólo por ésas (si lo hacéis por otras páginas, el profesor de guardia puede poneros la sanción correspondiente en forma de parte).
  • Mira este anuncio y analízalo como comentario a la entrada:
    1. Producto/marca/logotipo/eslogan.
    2. Partes del anuncio.
    3. Descripción de la imagen.
    4. Recurso retórico.
    5. Explica por qué este anuncio ha sido considerado por algunos como ofensivo.
  • Pincha en "El País de los Estudiantes" en la columna derecha del blog (no es necesario que entres con tu número de acreditación) y busca un titular para las secciones siguientes en el apartado "Última Hora": Nacional / Internacional / Economía / Deportes. Realiza la actividad en el cuaderno.
  • Finalmente, saca los cascos o pídeselos al profesor de guardia, escucha el vídeo de cabecera de la entrada y responde a las siguientes preguntas en el cuaderno:
    1. ¿Cuándo y dónde nació Adolfo Suárez?
    2. ¿En qué destaca en el colegio?
    3. ¿Qué estudia en la Universidad?
    4. ¿Qué cargos ocupó antes de ser Presidente del Gobierno?
    5. ¿Qué decisión tomó que molestó mucho a los franquistas?
    6. ¿En qué año dimitió?
    7. ¿Qué Premio importante recibió?
    8. ¿Qué acontecimientos tristes vivió al final de su vida?

15 comentarios:

  1. 1.)
    Producto:Hamburguesas.
    Marca: Burguer King
    Logotipo: Burguer King
    eslogan:Como tú quieras.

    2.)Partes del anuncio:
    Cabeza: Nuevo Texican Whopper
    Cuerpo: La imagen y con salsa - frijoles y Unidos por el destino.
    Pie: Logotipo y eslogan:Como tú quieras.

    3.) Descripción de la imagen:
    Aparece un tejano, un enano vestido con un poncho de la bandera de méxico y abajo en grande dos hamburguesas. De fondo se ve Texas.

    4.) Recurso retórico:
    Comparacion
    5.) Explicar por qué es ofensivo:
    Porque se muestra a un vaquero texano y a un pequeño luchador mexicano vistiendo un sarape con la bandera de México.

    ResponderEliminar
  2. 1) PRODUCTO: Comida rápida.
    MARCA: Burger King.
    LOGOTIPO: El círculo amarillo con letras rojas y los bordes azules.
    ESLOGAN: Como tú quieras.

    2) CABEZA: Desde <> hasta <>.
    CUERPO: Imagen del vaquero, del mexicano y de las hamburguesas, y la frase en grande y letras rojas.
    PIE: Logotipo, eslogan y página web.
    DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN: Dos hamburguesas ampliadas y un mexicano y un vaquero representando los ingredientes de las hamburguesas.
    RECURSO RETÓRICO: Frase hecha en <> en referencia a los ingredientes tanto norteamericanos como mexicanos juntos en la hamburguesa.

    3) Puede ser ofensivo porque representan al mexicano con baja estatura y vestido de luchador, y así parece que el vaquero es más importante debido a la altura.

    ResponderEliminar
  3. Producto: comida rápida.
    Marca: Burger King.
    Logotipo: cículo en azul, con la marca en rojo y el relleno amarillo.
    Eslogan: Como tú quieras.
    Partes del anuncio:
    a)Cabeza: desde "nuevio" hasta "frijoles"
    b)Cuerpo: la imagen del vaquero y el mexicano, la frase "Unidos por el destino" y la imagen de las hamburguesas.
    c)Pie: el logotipo, el eslogan y la página web.
    Descripción de la imagen: un vaquero y un palo de madera y dos hamburguesas grandes.
    Recurso retórico: frase hecha: "unidos por el destino" porque los ingredientes de vaqueros y mexicanos han sido unidos en una hamburguesas.
    Ofensivo: representan al mexicano con mucha menos estatura que el vaquero y vestido de luchador, hace creer que el vaquero tiene más importancia y es más poderoso.

    ResponderEliminar
  4. 1. Producto: Hamburguesas.
    Marca: Burguer King.
    Logotipo: Simbolo del Burguer King.
    Eslogan: 'Como tú quieras'
    2. Cabeza: Nuevo Texican Whopper....
    Cuerpo: 'Unidos por el destino' y las imágenes.
    Pie: El logotipo, eslogan y página web.
    3. Son un vaquero y un mexicano apoyados en una barra.
    4. Símil.
    5. Porque el embajador de Mexico lo considera “una imagen que denigra” la bandera de México.

    ResponderEliminar
  5. 1. Hamburguesas/Burger King/Símbolo del Burger King/Como tú quieras
    2. Cabeza: Texican Whopper /Cuerpo: Unidos por el destino, un mexicano y un vaquero jutntos y debajo dos hamburguesas / Pie: Como tú quieras, logotipo de Burger King.
    3. Un mexicano y un vaquero están juntos apoyados sobre un palo y debajo hay dos hamburguesas una una más grande que la otra.
    4. Símil.
    5. Porque el embajador de México en España, Jorge Zermeño, para solicitar la retirada de un anuncio que ofrece “una imagen que denigra” la bandera de México.

    ResponderEliminar
  6. 1-Hamburguesas/Burger king/Unidos por el destino/con la marca/Un circulo.
    2-a)Nuevo texican whopper..
    b)Unidos por el destino y las hamburguesas.
    c)como tu quieras y burgerking.es
    3-Son dos vaqueros unidos en destino por las hamburguesas.
    4-Símil y personificación.
    5-porque denigra la bandera de México.

    ResponderEliminar
  7. 1- El producto es una hamburguesa, y la marca, Burger King. El logotipo es el círculo con el nombre de la marca a colores; y el eslogan, "Como tú quieras".
    2- Cabeza: Nombre de la hamburguesa, en grande, e ingredientes.
    Cuerpo: Imágenes y, en medio, la frase "Unidos por el destino".
    Pie: Logotipo, eslogan y página web.
    3- En la primera imagen se ve a un vaquero de Texas y a un luchador mexicano bajito.
    En la segunda, aparecen la nueva hamburguesa en versión doble y normal.
    4- El recurso retórico empleado es un símil (además de la hipérbole) porque relaciona al texano y al mexicano con la hamburguesa, siendo esta una mezcla de su comida típica.
    5- Ha sido considerado ofensivo porque hace uso de los estereotipos de estadounidense vaquero alto y delgado, y mexicano muy bajito y gordo, pudiendo molestar no sin motivo a estos últimos.

    ResponderEliminar
  8. 1.- Producto: Hamburguesa.
    Marca: Burguer King.
    Logotipo:Círculo con el nombre de la marca.
    Eslogan:"Como tú quieras".
    2.- Cabeza: Desde "Nuevo" hasta "frijoles"
    Cuerpo:Imágenes y frase "Unidos por el destino".
    Pie:logotipo, "Como tú quieras", página web.
    3.- En la primera imagen aparece un vaquero de Texas y a un luchador mexicano muy bajito. En la segunda imagen se puede ver el producto anunciado: las dos nuevas hamburguesas (una doble y otra normal).
    4.-El recurso retórico es el símil, pues compara los sabores de las hamburguesas con los personajes que aparecen en la imagen (el vaquero texano y el luchador mexicano)ya que los ingredientes de éstas combinan los sabores tradicionales de ambos lugares.
    5.- Porque se transmite una imagen llena de estereotipos: se muestra al vaquero texano alto e impecable y, por el contrario, al luchador mexicano bajo y gordito. Esto ha provocado la ofensa de los mexicanos.

    ResponderEliminar
  9. 1. Producto: comida rápida
    Marca: Burguer King
    Logotipo:Burguer King
    Esloga: Como tú quieras
    2. Cabeza: desde "nuevo" hasta "frijoles"
    Cuerpo: Una imagen de los baqueros, la frase "Unidos por el destino" y dos hamburguesas debajo.
    Pie: Como tú quieras y el logotipo de Burguer King.
    3. Aparece dos baqueros apoyados a una valla de madera y debajo las dos hamburguesas.
    4. Símil.
    5. Porque el embajador de México, quiere retirar el anuncio ya que este ofrece una imagen "denigra" a la bandera de México.

    ResponderEliminar
  10. Ana Oropesa Barrera24 de marzo de 2014, 0:56

    1. Producto: Hamburguesa (Texican Whopper)
    Marca: Burguer King
    Eslogan: "Como tú quieras"
    Logotipo: El círculo que pone Burguer King de abajo a la izquierda.

    2. Cabeza: Letras negras de arriba.
    Cuerpo: Imágenes, letras rojas.
    Pie: Desde la raya negra, con el eslogan, el logotipo y la web.

    3. Aparece un vaquero junto a un luchador mexicano apoyados en una valla de madera y más abajo aparecen dos hamburguesas que son las que están anunciando.

    4. Frase hecha: se han unido las dos culturas en una hamburguesa.

    5. Porque lo acusan de denigrar la bandera de México.

    ResponderEliminar
  11. 1. PRODUCTO: Comida rápida(hamburguesas)
    MARCA: Burger King
    LOGOTIPO: El círculo de abajo a la izquierda que pone Burger King
    ESLOGAN: "Como tú quieras"

    2. CABEZA: Desde "Nuevo" hasta "frijoles"
    CUERPO:Unidos por el destino y las imágenes
    PIE:Logotipo,eslogan y página web

    3. Un vaquero y un mexicano están apoyados sobre un palo.

    4. Frase hecha: Porque se han unidos las dos culturas en una hamburguesa.

    5. Porque el anuncio representa al mexicano con menos estatura que el vaquero, también hace creer que el vaquero tiene más importancia y más fuerza que el mexicano.

    ResponderEliminar
  12. Ana Oropesa Velázquez24 de marzo de 2014, 0:58

    1.Producto: comida rápida/ marca: burger king/ logotipo:circulo con su alrededor azul su interior amarillo y contiene letras roja con letras en roja indicando la marca del producto/ eslogan; como tu quieras.
    2.Partes del anuncio:
    Cabeza--> Nuevo Texican Whopper.
    Cuerpo--> imagen de vaquero y mexicano, imagen de las dos hamburguesas
    y las letras en rojo que se encuentran entre las dos imágenes.
    Pie: logotipo de burger king, su eslogan "como tu quieras" y su pagina web:
    burgerking.es.
    3. Descripción de la imagen:
    Un vaquero y un mexicano representanto los distintos ingredientes de las
    hamburguesas y dos hamburguesas ampliadas.
    4.Recurso Retorico: es un simil ya que esta comparando las hamburguesas con el vaquero y el mexicano ( que hacen referencia a los ingredientes de las hamburguesas) aparte de contener una clara hipervole.
    5. Por el estereotipo que respresentan cada uno, ya que al mexicano los representan como un luchador bastante bajito y apocado, y el vaquero bastante alto.


    ResponderEliminar
  13. Antonio Jesús Pérez24 de marzo de 2014, 1:01

    1- Comida rápida/ Burguer king/ Símbolo Burguer King/ Como tú Quieras
    2- Cabeza: Texican Whopper Cuerpo: Un americano y un vaquero, debajo pone juntos por el destino, y en la parte de debajo sale dos hamburguesas Pie: Como tu quieras, logotipo del Burguer KIng.
    3- Hay un mejicano y un vaquero dejado de caer en un palo, debajo hay dos hamburguesas y dos hamburguesas de distinto tamaño
    4- Recurso: Simil
    5- Ofensivo: Porque se representa a el mejicano más bajo que el vaquero, en el anuncio hace tener mas importancia al vaquero que al americano.

    ResponderEliminar
  14. 1.- comida rapida / burguer king / simbolo de burguer king / como tu quieras
    2.- cabeza:nuevo texican whopper...
    cuerpo: unidos por el destino y las imagenes
    pie: el logotipo, eslogan y la pagina web
    3.- un mexicano y un vaquero dejado de caer de un palo
    4.- Recursos retoricos: Símil
    5.- Por el estereotipo que respresentan cada uno, ya que el mexicano es representado como bajito y gordo y el vaquero como alguien fuerte y alto

    ResponderEliminar
  15. 1.Producto: comida rápida
    Marca: Burger King
    Logotipo: burger king
    Eslogan: cómo tu quieras
    2.Cabeza: desde "nuevo" haslta "frijoles"
    Cuerpo: imagen del vaquero y mexicano y frase "unidos por el destino"
    Pie: logotipo y la página web
    3. Aparece un vaquero sobre una valla y un enano vestido con un poncho de la bandera de México. Debajo aparece una imagen de hamburguesas.
    4.Símil, relaciona a los hombres con las hamburguesas.
    5.Porque el Embajador de México quiere retirar el anuncio ya que el vaquero es estadounidense delgado y alto y el méxicano es pequeño y gordo.

    ResponderEliminar