Empezamos la clase repasando la teoría del último día: "Recursos retóricos del lenguaje publicitario" y corrigiendo la ficha correspondiente.
Hacemos un paréntesis en la publicidad y vamos a la actualidad de la pasada madrugada: los Óscar de Hollywood. Busca lo siguiente en Internet:
- Nombre del único español nominado.
- Categoría en la que ha sido nominado.
- Título de la película.
- Tema del que trata esa película.
- Nombre de la película que finalmente ha obtenido el Óscar en esa categoría.
- En el primero: producto, marca y novela/película en la que se puede basar el anuncio.
- En el segundo: producto, marca y recurso retórico utilizado.
Finalmente, empezamos a analizar anuncios por entero. El profesor te da unas pautas y las aplicamos al anuncio de cabecera de la entrada:
- Elementos: producto, marca, logotipo y eslogan.
- División: cabeza, cuerpo y pie.
- Descripción de la imagen.
- Recurso retórico.
- Ahora, debes aplicar esas cuatro pautas al anuncio que el profesor te da en una ficha.
1. Arla / Queso / Alicia en el País de las Maravillas.
ResponderEliminar2. Don Simón / Zumo / Símil
1. Marca: Arla; Producto: queso; novela/película: Alicia en el país de las maravillas
ResponderEliminar2. Marca: Don Simón; Producto: Zumo exprimido; recurso retórico:símil
1.-Queso, Havarti, alicia en la pais de las maravillas
ResponderEliminar2.-Zumo de naranja, Don simon, simil
primero: queso / Arla Havarti / Narnia
ResponderEliminarsegundo: zumo / Don Simón y Granini / Símil
1. Queso/ Havarti/ Alicia en el país de las Maravillas.
ResponderEliminar2. Zumo/ Don Simón/ Símil.
1. Producto: queso. Marca: Arla. Película: Alicia en el País de las Maravillas
ResponderEliminar2. Producto: Zumo. Marca: Don Simón. Recurso retórico: Símil
1.Producto: queso
ResponderEliminarMarca: Arla
Película: Alicia en el País de las Maravillas
2.Producto: zumo de naranjas
Marca: Don Simón
Película: Símil
1.-Queso,Arla, se basa en Las Crónicas de Narnia.
ResponderEliminar2.-.Zumo de Naranja,Don Simón, el recurso retórico empleado es hipérbole y antítesis
1- Marca Arla, producto queso. Se basa en Las Crónicas de Narnia
ResponderEliminar2- Marca Don Simón, producto zumo de naranja. El recurso retórico es la antítesis y la hipérbole
1.Arla avarti/queso/Alicia en el país de las maravillas
ResponderEliminar2.Don simón/zumo/Símil.
1) -Queso/Arla. La novela es Alicia en el País de las Maravillas. La película en la que está basada en Toy Story.
ResponderEliminar2)Zumo de naranja/Don Simón.
RECURSO: Símil.
1. marca: arla, producto: queso, novela: pelicula; alicia en el pais de las maravillas.
ResponderEliminar2. marca; don simon producto: zumo recurso retorico: simil
1)Queso, Arla. Novela:Alicia en el País de las Maravillas.
ResponderEliminar2)Zumo Don Simón, símil
1- Producto: Queso Marca: Arla Novela: Película, Alicia en el País de las Maravillas
ResponderEliminar2- Producto: Zumo Marca: Don Simón Recurso Retórico: Simil