domingo, 2 de marzo de 2014

Lunes 3 de marzo


Empezamos la clase repasando la teoría del último día: "Recursos retóricos del lenguaje publicitario" y corrigiendo la ficha correspondiente.

Hacemos un paréntesis en la publicidad y vamos a la actualidad de la pasada madrugada: los Óscar de Hollywood. Busca lo siguiente en Internet:
  1. Nombre del único español nominado.
  2. Categoría en la que ha sido nominado.
  3. Título de la película.
  4. Tema del que trata esa película.
  5. Nombre de la película que finalmente ha obtenido el Óscar en esa categoría.
Como introducción a las últimas actividades sobre la publicidad, mira estos dos anuncios e indica lo siguiente:
  • En el primero: producto, marca y novela/película en la que se puede basar el anuncio. 
  • En el segundo: producto, marca y recurso retórico utilizado.



Finalmente, empezamos a analizar anuncios por entero. El profesor te da unas pautas y las aplicamos al anuncio de cabecera de la entrada:
  1. Elementos: producto, marca, logotipo y eslogan.
  2. División: cabeza, cuerpo y pie.
  3. Descripción de la imagen.
  4. Recurso retórico.
  • Ahora, debes aplicar esas cuatro pautas al anuncio que el profesor te da en una ficha.

14 comentarios:

  1. Ana Oropesa Barrera2 de marzo de 2014, 23:56

    1. Arla / Queso / Alicia en el País de las Maravillas.

    2. Don Simón / Zumo / Símil

    ResponderEliminar
  2. 1. Marca: Arla; Producto: queso; novela/película: Alicia en el país de las maravillas

    2. Marca: Don Simón; Producto: Zumo exprimido; recurso retórico:símil

    ResponderEliminar
  3. 1.-Queso, Havarti, alicia en la pais de las maravillas
    2.-Zumo de naranja, Don simon, simil

    ResponderEliminar
  4. primero: queso / Arla Havarti / Narnia
    segundo: zumo / Don Simón y Granini / Símil

    ResponderEliminar
  5. 1. Queso/ Havarti/ Alicia en el país de las Maravillas.
    2. Zumo/ Don Simón/ Símil.

    ResponderEliminar
  6. 1. Producto: queso. Marca: Arla. Película: Alicia en el País de las Maravillas
    2. Producto: Zumo. Marca: Don Simón. Recurso retórico: Símil

    ResponderEliminar
  7. 1.Producto: queso
    Marca: Arla
    Película: Alicia en el País de las Maravillas
    2.Producto: zumo de naranjas
    Marca: Don Simón
    Película: Símil

    ResponderEliminar
  8. 1.-Queso,Arla, se basa en Las Crónicas de Narnia.
    2.-.Zumo de Naranja,Don Simón, el recurso retórico empleado es hipérbole y antítesis

    ResponderEliminar
  9. 1- Marca Arla, producto queso. Se basa en Las Crónicas de Narnia
    2- Marca Don Simón, producto zumo de naranja. El recurso retórico es la antítesis y la hipérbole

    ResponderEliminar
  10. 1.Arla avarti/queso/Alicia en el país de las maravillas
    2.Don simón/zumo/Símil.

    ResponderEliminar
  11. 1) -Queso/Arla. La novela es Alicia en el País de las Maravillas. La película en la que está basada en Toy Story.
    2)Zumo de naranja/Don Simón.
    RECURSO: Símil.

    ResponderEliminar
  12. Ana Oropesa Velázquez3 de marzo de 2014, 0:00

    1. marca: arla, producto: queso, novela: pelicula; alicia en el pais de las maravillas.

    2. marca; don simon producto: zumo recurso retorico: simil

    ResponderEliminar
  13. 1)Queso, Arla. Novela:Alicia en el País de las Maravillas.
    2)Zumo Don Simón, símil

    ResponderEliminar
  14. 1- Producto: Queso Marca: Arla Novela: Película, Alicia en el País de las Maravillas
    2- Producto: Zumo Marca: Don Simón Recurso Retórico: Simil

    ResponderEliminar