lunes, 2 de diciembre de 2013

ORIGEN



Director: Cristopher Nolan.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillan, Ellen Page, Cillian Murphy, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Ken Watanabe.
Año de estreno: 2010.
Argumento: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. 

Leyendo las críticas de esta película antes de verla me crea muy buenas expectativas y he de decir que le hacen  bastante justicia. Observando el argumento puede resultar algo complicada, en principio, pero no, solo te obliga a no despegar la vista de la pantalla, puesto que si lo haces perderás el hilo completamente. Es una película que te obliga a pensar, pero no mucho, lo suficiente para ser entretenida.
Ayudan mucho las magníficas interpretaciones de los actores de esta película y también  la banda sonora que te meten en la película como si estuvieras ahí.
El argumento es bastante elaborado, tanto que hacen de esta película una de las películas más interesantes que he visto hasta ahora, algo que no suele psar demasiado, puesto que ya casi todas las películas se parecen. Creo que eso es lo principal de esta película, que la historia no es muy común y al no ser común te dan ganas de verla hasta el final.
Las escenas de acción son  buenas y algunas de ellas te dan la sensación de que están en un mundo paralelo, aunque en esta película se podría decir que el mundo paralelo es el mundo de los sueños, de nuestro subconsciente.
En mi opinión esta película no tiene nada malo, cumple su objetivo principal, entretener, y por mi parte lo ha conseguido de sobra.


1 comentario: