lunes, 16 de diciembre de 2013

"Los Chicos del Coro"

                                                                                                                                                              DIRECTOR: Christophe Barratier

MÚSICA: Bruno Coulais

GUIÓN: Christophe Barratier, Philippe Lopes-Curval

FOTOGRAFÍA: Carlo Varini, Dominique Gentil

REPARTO: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Jean-Baptiste Maunier, Maxence Perrin, Grégory Gatignol, Thomas Blumenthal, Cyril Bernicot




ARGUMENTO:En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles del centro.
El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercase a ellos,descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto,al tiempo que va transformando sus vidas para siempre

OPINIÓN PERSONAL: Esta película es de las típicas que todo el mundo ha visto y que cada cierto tiempo la reponen por televisión. A mí, personalmente la película me gusta mucho por el argumento,porque el vigilante enseña a los alumnos con la música, dejando atrás los métodos de la época del conocido refrán "La letra con sangre entra" pero sobre todo por la música, ¿quién no ha tarareado alguna vez una canción de "Los Chicos del Coro"?, incluso si estudias música lo más probable es que la interpretes porque su banda sonora es como un icono dentro del mundillo.
Jean-Batiste que hace de  Pierre Morhange (el solista del coro) interpreta casi a la perfección su papel y es también por lo que me ha gustado, además de que dedica su vida a la música.
Esta película te ayuda a darte cuenta de que no siempre es bueno seguir lo establecido por la sociedad porque a veces puede que todo el mundo esté equivocado, cosa que la mayoría de las veces no hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario